Qfrases


Frases de Aristóteles



De nuevo, es absurdo sostener que un hombre debería estar avergonzado de ser incapaz de defenderse con sus extremidades pero no de ser incapaz de defenderse con el discurso y la razón cuando el uso del discurso racional es más distintivo del ser humano que el uso de sus extremidades.
Aristóteles



La educación es el mejor aprovisionamiento para el viaje hacia la vejez.
Aristóteles



El único estado estable es aquel en el cual todos los hombres son iguales ante la ley.
Aristóteles



Decir de lo que es que no es, o de lo que no es que es, es falso, mientras que decir de lo que es que es, y de lo que no es que no es, es verdadero.
Aristóteles



Todas las acciones humanas tienen una o más de estas siete causas: oportunidad, naturaleza, compulsión, hábito, razón, pasión, y deseo.
Aristóteles



El placer en la tarea pone perfección en el trabajo.
Aristóteles



La virtud, entonces, es un hábito o facultad de elección entrenada, cuya característica consiste en la moderación u observancia del medio relativo a las personas involucradas, según lo determina la razón, es decir, por la razón por la cual el hombre prudente lo determinaría. Y es una moderación, en primer lugar, en tanto que está en el medio entre dos vicios, uno del lado del exceso, el otro del lado del defecto; y en segundo lugar, en tanto que, mientras que aquellos vicios no alcanzan o exceden la medida debida en sentimiento y en acción, la virtud encuentra y elige el medio o la cantidad moderada.
Aristóteles



Es imposible para la misma cosa pertenecer y no pertenecer al mismo tiempo a la misma cosa y en el mismo aspecto.
Aristóteles



Todos los hombres, por naturaleza, desean conocer. Una prueba de esto es el placer que obtenemos de nuestros sentidos; porque incluso aparte de su utilidad nos agradan por sí mismos; y sobre todos los demás, el sentido de la vista. Ya que no solo con el propósito de actuar, sino incluso cuando no vamos a hacer nada, preferimos ver (uno podría decir) antes que cualquier otra cosa. La razón es que, más que los otros sentidos, la vista nos hace conocer y revela muchas diferencias entre las cosas.
Aristóteles