Qfrases



A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Autores más vistos:

Temas recomendados:



John Adams (1735 - 1826) fue el segundo Presidente de los Estados Unidos, considerado uno de los padres fundadores de dicho país.

Citas de John Adams


Debo estudiar política y guerra para que mis hijos puedan tener libertad de estudiar matemática y filosofía.


Todas las perplejidades, confusiones, y angustias en Estados Unidos surgen, no de los defectos en su Constitución o Confederación, no por la falta de honor y virtud, tanto como por la franca ignorancia de la naturaleza de la moneda, el crédito, y la circulación.


Mientras todas las otras ciencias han avanzado, la del gobierno está en un punto muerto; poco mejor comprendida, poco mejor practicada ahora que hace tres o cuatro mil años atrás.


Los hechos son cosas obstinadas; y cualesquiera que sean nuestros deseos, nuestras inclinaciones, o los dictados de nuestras pasiones, estos no pueden alterar el estado de los hechos y de la evidencia.


Siempre consideré el establecimiento de Estados Unidos de América con reverencia y asombro, como el comienzo de un gran escenario y diseño en la providencia, para la iluminación del ignorante y la emancipación de la parte esclava de la humanidad en todo el planeta Tierra.


El artículo fundamental de mi credo político es que el despotismo, o soberanía ilimitada, o poder absoluto, es el mismo en una mayoría de una asamblea popular, un consejo aristocrático, una junta oligárquica, o en un solo emperador.


El derecho de una nación a matar a un tirano en caso de necesidad no puede ser más puesto en duda que el de colgar un ladrón, o el de matar una pulga.


Todos los hombres representan un peligro. La única máxima de un gobierno libre debería ser no confiar en ningún hombre viviente el poder de poner en peligro la libertad pública.


Recuerden, la democracia nunca dura mucho. Pronto se gasta, se agota, y se asesina a sí misma. Nunca hubo todavía una democracia que no cometiera suicidio.





© Copyright 2007-2014 Qfrases - Política de privacidad - Acerca de