Qfrases



A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Autores más vistos:

Temas recomendados:





Citas sobre Guerra


Los votos son los correctos y pacíficos sucesores de las balas.


Una vez que tenemos guerra hay una sola cosa que hacer: debe ser ganada. Ya que la derrota acarrea peores cosas que cualquiera que pueda ocurrir en la guerra.


Los suizos tienen un ejército interesante. Quinientos años sin guerra alguna. Muy asombroso. También muy afortunado para ellos. ¿Alguna vez han visto esas pequeñas navajas suizas con las que tienen que pelear? Casi no es un arma. Sacacorchos. Destapadores. "¡Vamos, compañeros, avancemos! Si me llegaras a pasar, el tipo detrás de mí, él tiene una cuchara. ¡Retrocedan! ¡Estoy sosteniendo un cortaúñas!"


Debo estudiar política y guerra para que mis hijos puedan tener libertad de estudiar matemática y filosofía.


Las leyes son silenciosas en tiempos de guerra.


El nombre de la paz es dulce, y en sí misma es beneficiosa, pero hay una gran diferencia entre paz y esclavitud. La paz es libertad en tranquilidad, la esclavitud es el peor de todos los males, a ser resistido no sólo por la guerra, sino hasta por la muerte.


Un imperio fundado por la guerra debe mantenerse por la guerra.


La historia nos enseña que la guerra comienza cuando los gobiernos creen que el precio de la agresión es barato.


Capturar el ejército enemigo en su totalidad es mejor que destruirlo; tomar en forma intacta un regimiento, una compañía, o un escuadrón, es mejor que destruirlos. Ya que obtener cien victorias en cien batallas no es la excelencia suprema. Someter al enemigo sin pelear es la excelencia suprema.


Puedes estar seguro de tener éxito en tus ataques si solamente atacas lugares no defendidos. Puedes asegurar el éxito en tu defensa si sólo mantienes posiciones que no puedan ser atacadas.


Aunque hayamos oído sobre algún apuro estúpido en la guerra, la inteligencia nunca ha sido vista asociada a las largas demoras.


No cometer errores es lo que establece la seguridad de la victoria, porque esta significa conquistar a un enemigo que ya se encuentra derrotado.


Por lo tanto, en la guerra, el camino es evitar lo que es fuerte y atacar lo que es débil.


El estratega victorioso sólo busca batalla luego de que la victoria ya ha sido obtenida, mientras que quien está destinado a derrotar, primero pelea y luego busca la victoria.


El combatiente inteligente impone su voluntad en su enemigo, pero no permite que la voluntad de su enemigo le sea impuesta.


Así pues, cuando el enemigo fortalezca su vanguardia, debilitará su retaguardia; cuando fortalezca su retaguardia, debilitará su vanguardia; cuando fortalezca su derecha, debilitará su izquierda. Si envía refuerzos por todas partes será débil por todas partes.


No interfieras con un ejército volviendo a su hogar. Cuando rodees a un ejército, deja una salida libre. No presiones con demasiada dureza a un enemigo desesperado.


Un prisionero de guerra es un hombre que trata de matarte y falla, y entonces pide que tú no lo mates a él.


Defenderemos nuestra isla, sea cual sea el costo, pelearemos en las playas, pelearemos en tierra firme, pelearemos en los campos y en las calles, pelearemos en las colinas; no nos rendiremos nunca.




© Copyright 2007-2014 Qfrases - Política de privacidad - Acerca de